Movimiento de alimento azul

Movimiento de Alimento Azul

Blue mountain

*Regal Springs® apoya los objetivos del Movimiento por los Alimentos Azules, tal y como se define en Blue Food Assessment (BFA) que en español es la Evaluación de los Alimentos Azules, una iniciativa internacional conjunta que reúne a más de 100 científicos interdisciplinarios de más de 25 instituciones, y que apoya a los responsables de la toma de decisiones en la evaluación y aplicación de soluciones para construir sistemas alimentarios saludables, equitativos y sostenibles.

Este movimiento de alimento Azul también está reconocido por la Global Seafood Alliance (GSA), cuyas directrices para una acuicultura responsable son seguidas por Regal Springs ®.

Los alimentos azules son alimentos capturados por la pesca o cultivados por la acuacultura del océano, los ríos, los lagos, los estanques, las pistas de carreras y los tanques, y pueden proceder de animales acuáticos, plantas o algas. Crean, apoyan cientos de millones de medios de vida y son una fuente importante de nutrición y seguridad alimentaria para varios miles de millones de personas en todo el mundo.

Los alimentos azules producidos de forma sostenible pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ya que alivian el hambre y la malnutrición, mejoran la salud y reducen la presión sobre los océanos, el agua, la tierra y el clima.

El cambio de las proteínas terrestres a las acuáticas debería formar parte de las soluciones al cambio climático, dentro de unos límites que protejan la salud de los océanos y los sistemas de agua dulce. Esta transformación de nuestros sistemas alimentarios es esencial para alimentar de forma sostenible a un planeta de casi 10.000 millones de personas para el 2050.